“Los trabajadores debemos aliarnos con las Pymes”

Lo dijo Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, al participar de la última jornada del evento que se realiza en La Rural, donde además pidió la convocatoria inmediata al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.,

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, encabezó la charla “Cerrando la brecha: la integración de trabajadores en el mundo privado”, en donde pidió la convocatoria inmediata al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, además de resaltar la necesidad de “desarrollar el mercado interno”: “Fortalecido el mercado interno, que se basa fundamentalmente en la capacidad de ingresos de los sectores populares, podemos fortalecer a las pymes para que no sean solamente satélites de las grandes trasnacionales y de la industria o de la economía extractivista, sino que tengan capacidad de fortalecer, fortaleciendo el mercado interno, fortaleciendo la capacidad de exportación de las pymes”.

Durante su participación, el dirigente sindical remarcó la necesidad de una alianza entre trabajadores y pequeñas y medianas empresas. “Hay que fortalecer una alianza porque sino cuando vamos al Consejo del Salario los que discuten son las grandes empresas transnacionales o nacionales transnacionalizadas, que dominan y conducen la Unión Industrial Argentina y quedan de lado las organizaciones de pymes o quedan subordinadas a ese esquema y no podemos aplicar en el ámbito del Consejo del Salario una fuerte alianza que estamos buscando consolidar entre los trabajadores y las pymes”, manifestó “Cachorro” Godoy.

“En este escenario preelectoral, lo que se está poniendo arriba de la mesa de manera fundamental es la necesidad de profundizar el debate político y ahí nuestra alianza tiene que ser en función de un Estado con presencia, fortalecido y democratizado. Para que el Estado se democratice es necesario fortalecer el rol y la intervención de las organizaciones libres del pueblo y ahí los sectores de la pequeña y mediana empresa, del movimiento cooperativo, de la economía popular y de los trabajadores formales e informales,  necesitamos consolidar una mesa de cuatro patas que pueda discutir un modelo de Estado al servicio de las mayorías populares y que no quede subordinado a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional”, agregó.

En otro tramo de su participación, “Cachorro” Godoy también se refirió a la suma fija: “Nosotros hemos solicitado un aumento de emergencia. Lo venimos haciendo desde marzo, solicitamos en ese momento 60 mil pesos. Hoy no puede ser menor de 100 mil. Tiene que ser para los trabajadores formales y para los de la economía popular y sectores precarizados”. “El aumento del gobierno tiene que ser universal”, remarcó.