“ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE LA SALIDA DE ESTE PAÍS PASA POR LOS OFICIOS”

Lo remarcó el presidente de la Federación de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), Juan Carlos Sacco, durante un panel titulado “La industria gráfica como oficio de salida laboral” en el marco del 4° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, donde también participó Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica Bonaerense.

En el marco del 4° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, que se desarrolla en el predio de La Rural, el presidente de la Federación de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), Juan Carlos Sacco, aseguró que “está convencido de que la salida (económica) del país, de forma inmediata, en menos de un año, pasa por los oficios”.
Durante un panel titulado “La industria gráfica como oficio de salida laboral”, el titular de FAIGA señaló: “La industria gráfica tal vez no está altisonantemente en los medios. No es necesario. Decimos que somos industrias de industria. Porque cuando nacimos, nos dan el certificado de nacimiento y cuando moremos, de defunción. Todo, todo, no hay nada en la vida que pueda vivir sin industria gráfica”.
“Obviamente, como no somos compleja, somos una industria que nos hemos dado el gusto de seguir trabajando y creciendo como familia. Hay pocas multinacionales en 6 mil gráficas. Por nuestro lado, estamos convencidos de que la salida de este país, de forma inmediata, en menos de un año, pasa por los oficios. No solo la gráfica. Porque en seis meses uno puede preparar un ayudante que en poco tiempo se transforma en un oficial. No tiene que esperar seis años para hacer estudios”, añadió.
En tanto, el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, le respondió con gracia a Sacco: “Estamos en el diario mismo, no en los títulos de los diarios. Aunque estemos golpeados por la prensa digital. Eso tiene un impacto en la industria gráfica, pero la gráfica está en todos lados. Vamos con alimentos, medicamentos, con los catálogos. Vamos en todo”.
Luego, añadió: “Puedo dar ejemplos de cómo en los períodos donde hubo apoyo a la industria, se avanzó en desarrollo tecnológico. Eso demuestra que hubo una industria gráfica nacional que se puso a tono y desarrolló. Tenemos que caminar en alianza los sectores pymes y los trabajadores. Defendemos que haya trabajo, consumo, y que el país vuelve a ser lo que fue, exportador, proveedores de producción nacional al exterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.