“SIN POLÍTICAS PÚBLICAS NO HAY INDUSTRIALIZACIÓN”

Así lo remarcó Leandro Cavaco, ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut en una charla conjunta con funcionarios de Tucumán y Salta. Hubo un fuerte respaldo a la creación de Parques Industriales.
En la primera jornada del 4° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, representantes de áreas productivas de Chubut, Salta y Tucumán encabezaron la mesa “Hacia un futuro sostenible: la hoja de ruta para el desarrollo regional”. Participaron Álvaro Simón Padros, ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Leandro Cavaco, ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos de la misma provincia y Nicolás Avellaneda, secretario de Industria, Comercio y Empleo de Salta.
En primer término, Martín Cerdá destacó que Chubut “tiene un desarrollo de más de 20 años de energía eólica” que permitió la construcción de “23 parques eólicos”. Además, el funcionario remarcó que “estamos trabajando en la matriz de hidrógeno”. “Hoy, las principales operadoras se están transformando en empresas de energía”, indicó, al tiempo que graficó que “en la transición energética opera a través de 350 PyMEs”.
A su turno, Leandro Cavaco indicó que Chubut “es la quinta provincia que más exporta en el país” y añadió que “en la Patagonia se generan el 50 por ciento de las divisas que ingresan en el país”. En este contexto, señaló que “la única forma de salir adelante es con más exportaciones, generando valor agregado”. “Desde el Estado provincial y nacional se generan políticas de desarrollo para el sector productivo. Sin esas políticas públicas, no podríamos seguir industrializando nuestra región”, enfatizó.
Por su parte, Álvaro Simón Padrós comentó que “el modelo que hace grande a Tucumán es un modelo de desarrollo productivo basado en la industrialización de la ruralidad” y remarcó que, “a través de muchísimas PyMEs, la provincia participa en la exportación de 190 productos a 155 países”. “En Tucumán, hay 4 parques industriales privados y 3 públicos. La creación de parques industriales es importante porque genera puestos de trabajo”, subrayó.
A su turno, Nicolás Avellaneda destacó que el Gobierno de Salta “está profundizando la industrialización de la provincia y trabaja fuertemente con las PyMES, poniendo en valor nuestros parques industriales”. En esta misma línea, convocó a “trabajar en el desarrollo de nuestras pymes a través de la generación de créditos y fomentando las exportación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.