“EN UN AÑO, ARGENTINA VA A CRECER Y VA A ABASTECER AL MUNDO”

El presidente de Industriales PyMEs Argentinos, Daniel Rosato, inauguró el evento en La Rural y destacó que el país “tiene un futuro importantísimo en la energía”. Además, reiteró la necesidad de líneas de financiamiento para el sector de las pequeñas y medianas empresas.

El 4° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción fue presentado por Daniel Rosato, presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), que estuvo acompañado por Tomás Canosa, subsecretario PyME de la Nación, y por Rodolfo Games, titular de la Asociación de Parques Industriales de Argentina (APIA). También participó la presidenta del INTI, Sandra Mayol. Todos coincidieron en que las PyMEs deben “apuntalarse” a través del desarrollo de líneas de créditos.

Daniel Rosato, organizador del evento que se desarrollará entre hoy y el viernes en el predio de la Sociedad Rural Argentina, destacó que el Congreso “muestra la confianza que existe en el sector” y remarcó que “en poco tiempo Argentina va a ser diferente”. “Argentina tiene un futuro importantísimo gracias a la energía y a la minería. Vamos a tener lo que siempre faltó: la energía para poder desarrollar a sectores como la agroindustria”, amplió.

Para Rosato, “de acá a un año Argentina va a ser diferente porque va a tener una gran oportunidad”: “Gracias a la energía, vamos a poder abastecer al mundo con lo que necesita”. En este punto, destacó “el trabajo del ministro (de Economía) Sergio Massa es importantísimo porque está buscando lo que necesita nuestro país, que es financiamiento para ponerse en marcha”.

Por su parte, Tomás Canosa sostuvo que “es muy importante la agenda federal que se expresa en el Congreso PyME” y aseguró que el financiamiento de la Industria es considerado como “una inversión” por el Gobierno Nacional. “Y este tipo de inversiones generan más empleo, más actividad y más exportaciones, que constituyen un círculo virtuoso del que estamos convencidos”, agregó.

Asimismo, señaló que “en un contexto desafiante, la Industria es parte de la solución”. “Por eso queremos apuntalar la producción y la actividad PyME a través de una agenda productora”.

A su turno, Sandra Mayol remarcó que “el INTI tiene las puertas abiertas para que las PyMES puedan agregarle valor a su producción” y llamó a “fortalecer el entramado productivo”. “Educación, trabajo y producción son los tres elementos que pueden generar un salto de calidad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.