“VAMOS A CONVOCAR PARA LA SEMANA QUE VIENE PARA DAR DICTAMEN A LA LEY DE BLANQUEO”

Lo remarcó el presidente Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto, en el 4° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción.

 

El presidente Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto, confirmó este jueves, durante el 4° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, que la semana entrante podrían estar convocando para dar dictamen al proyecto de Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino no Exteriorizado, conocido también como ley de blanqueo.

“Tiene que ver con una decisión de los países de ir limitando los paraísos fiscales. Sergio Massa firmó con Estados Unidos el intercambio de información para acceder a los depósitos no declarados en Estados Unidos. Antes de esto, se propone una ley para que quien tenga depósitos no declarados pueda hacerlo con un calendario de pagos”, precisó sobre la normativa.

De esta manera, explicó que los beneficios dependerán del momento en el que se sumen al programa: “Si se entra rápidamente, en los primeros 120 días, pagando un impuesto del 5 por ciento del capital, se puede declarar. Si no, es del 10 por ciento hasta los 240 días o del 20 por ciento hasta los 620 días”.

“Esto lo tenemos para dictaminar y vamos a estar convocando para la semana que viene y trata de aprobarlo rápidamente para acceder a estos depósitos, primero, de forma voluntaria. Si no, a través del intercambio de información. Los objetivos establecidos sería para financiar, principalmente, las políticas de vivienda de Argentina”, finalizó.