“LAS PYMES TIENEN QUE ABRIR LOS OJOS PARA NO SE LAS COMAN NUEVAMENTE LAS GRANDES EMPRESAS”

Lo aseguró el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, al participar de la segunda jornada del evento que se realiza en La Rural. Durante su disertación, hizo una fuerte defensa de la industrialización y del rol del Estado en el acompañamiento a las PyMEs.  

 

El jefe comunal encabezó la charla “¿Cómo potenciar la Industria privada con políticas públicas?” junto al presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), Daniel Rosato. Ambos coincidieron en la importancia de profundizar “el círculo virtuoso que producen las PyMEs, generando más ventas y más industrias”.

 

Durante su disertación, Juan José Mussi destacó los acuerdos con la Unión Industrial de Berazategui en materia impositiva: “En el municipio elaboramos una ordenanza de promoción industrial para fomentar las inversiones. De esta forma, aquel que invierte en el distrito y toma trabajadores de la zona, obtiene descuentos muy importantes por cinco años en impuestos”, explicó.

 

Además, Mussi comentó que “en este momento hay descuentos en las tasas para aquellos empresarios que ponen mujeres a trabajar” dada “la gran demanda que hay de trabajo femenino”. A su vez, aseguró que las PyMEs son fundamentales “para generar un círculo virtuoso, que es más venta, más industria y más trabajo”.

En tanto, Mussi resaltó el acompañamiento estatal a las pequeñas y medianas empresas e hizo un análisis histórico de lo ocurrido en los últimos años. “Hay que recordar lo ocurrido durante los cuatro años de Gobierno de Mauricio Macri, cuando no se hizo nada para apoyar a las PyMEs. Ahora tenemos muchos programas que ayudan a la industria. Este Gobierno, con todas sus dificultades, pone el centro en la  innovación productiva y en los nodos de economía del conocimiento”, recordó.

Asimismo, el intendente aseguró que “en el neoliberalismo, las grandes empresas son como leones que se comen a las PyMES” y abogó por la generación de “un capital humanizado”. “Sé que soy muy crudo, pero no puedo olvidar que la mayoría de los industriales en 2015 votaron al Gobierno de Cambiemos, que estaba manejado por un gran empresario. ¿Por qué se metieron en la boca del león? ¿Lo van a repetir? Hay que abrir los ojos. Reconocemos al capital, porque sin capital no hay trabajo, pero queremos un capital humanizado”, completó.